2018 I FM ASTEROIDES - Todos los derechos reservados.

NOSOTROS

FM ASTEROIDES

En el 93.9 Mhz del dial, la radio escolar del Colegio San Luis Gonzaga, funciona de manera ininterrumpida desde el año 2000. Se trata de la continuidad de un proyecto que se remonta a fines de la década del 80 y que años después cerró sus puertas por diversos inconvenientes que hicieron imposible la permanencia en el aire de la propuesta comunicacional. En esta segunda etapa, la emisora toma como valor máximo el sentido de la democracia participativa, con la inclusión de diversos sectores de la sociedad a partir de la pluralidad de voces y el arraigo territorial mediante la vinculación con las entidades que conforman y alimentan la vida social de la comunidad. En ese marco, sus protagonistas principales son los jóvenes, sean o no alumnos de la institución educativa. La radio se propone como un espacio de participación capaz de transmitir y generar conocimientos, mostrar realidades, articular acciones con sectores diversos desde una mirada que pondera a la información y al acto comunicativo como un derecho inalienable de la sociedad y a la libertad de expresión como forma de garantizar ese derecho.

OBJETIVOS

- Lograr la participación de los jóvenes pertenecientes a nuestra comunidad y en especial a los estudiantes del Instituto San Luis Gonzaga.

- Constituirse como una herramienta didáctica-pedagógica que se complemente con los modos tradicionales de la enseñanza, a partir de la articulación con los docentes del colegio y de otras instituciones educativas del distrito.

- Auspiciar el trabajo en equipo a partir del sentido de pertenencia de quienes participan en la radio.

- Fomentar un clima participativo y democrático que considere a la información como un derecho de la sociedad en su conjunto y a la libertad de expresión como el mecanismo para alcanzar ese derecho.

- Articular con las instituciones que participan de la vida social de la comunidad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now